Los puertos de Ibiza

Este es un tema de especial interés para todos aquellos que alquilan un velero o un catamarán en Ibiza.  Aunque normalmente en un charter de una semana pasaremos casi todas las noches fondeados por las calas, algún día nos puede apetecer pasar la noche en el puerto para cargar agua, baterías y pasar una noche tranquilo sin prestar atención al fondeo y poder salir con tranquilidad hasta tarde.

En Ibiza y Formentera existen ocho marinas, dos en Formentera y seis en Ibiza. De estos seis, cuatro  se encuentran en Ibiza ciudad, dos en San Antonio y una en Santa Eularia.

Os hablaremos de cada una de estas marinas para que aquellos que naveguen por Ibiza, ya sea alquilando un velero o con su propia embarcación,  tengáis la información necesaria para elegir el mejor lugar para vuestra recalada.

Puerto de San Antonio.

En el puerto de San Antonio es donde tenemos la oficina y taller de Papillon Charter, a tan solo 50 metros del club náutico de San Antonio.

Existen dos marinas, el club náutico y la autoridad portuaria.

El club náutico de San Antonio es una marina remodelada hace pocos años, con todas las instalaciones bastante nuevas y muy bien conservadas. Dispone de un gran equipo de marinería y son muy atentos. Las instalaciones son excelentes en cuanto amarramos nos dan una tarjeta de acceso, previa fianza de 10 euros, con la que tenemos acceso a los pantalanes y a los vestuarios.

También tiene un pequeño varadero donde podemos sacar el barco para realizar reparaciones de emergencia a lo largo del verano, no es muy grande pero como en la temporada no suele haber barcos fuera del agua siempre se puede encontrar un hueco.

Se pueden realizar reservas a través dela página web del puerto, http://www.esnautic.com/,

También ofrecen un servicio de recalada que lo llaman servicio de agua, el cual comienza a partir de las 10 de la mañana y lo gestionan por el canal 12, donde, dependiendo de la ocupación del puerto, nos asignarán un amarre donde podremos estar un máximo de dos horas. Este servicio se cobra por estancia, entre 6 y 18 euros la media hora según eslora.

Dispone de gasolinera en el pantalán central, con gasolina y diesel. Un buen consejo para repostar es elegir bien el momento ya.

alquiler veleros ibiza es nautic

Veleros atracados en el puerto de San Antonio

que muchos son las embarcaciones que a determinadas horas se agrupan para repostar, como puede ser a principio del día y al final de la tarde.

Es Nautic:

Paseo Marítimo, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Ibiza, Illes Balears

Teléfono:971 34 06 45

http://www.esnautic.com/

 Puerto público de San Antonio

El puerto público se encuentra a continuación, se trata de cuatro pantalanes flotantes bastante antiguos, disponen de servicio de amarre pero es algo tedioso de gestionar. Para optar al amarre debemos realizar una reserva por internet en la página http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/#consultaform, nos pedirá el pago por anticipado.

En este puerto sólo admiten esloras inferiores a 12 metros, y los precios son bastante asequibles. Las instalaciones son antiguas, y lo gestionan los agentes de la autoridad portuaria de San Antonio, que trabajan en horario laboral y no disponen de servicio de guardia. Es común llegar y llamar por radio sin obtener respuesta.

alquiler veleros ibiza port san antonio

Puerto Público de San Antonio, Ibiza

Tras amarrar nos darán una llave para acceder a los pantalanes. Los vestuarios son compartidos con un chiringuito público bastante entrañable.

Dispone de gasolinera únicamente con diesel, se encuentra en el propio espigón nada más pasar la baliza roja de babor, con mares agitados suele moverse bastante el agua y deberemos defender muy bien el barco.

Puerto público:

C/ Passeig de la mar s/n

07820 Sant Antoni de Portmany

Tel. +34 971 34 05 03

Fax +34 971 80 49 94

http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/puertos-y-amarres/port-de-sant-antoni-de-portmany/

 

La ubicación de ambos puertos es excelente, al cruzar la avenida disponemos de todos los servicios de restaurantes y cafeterías, supermercados, varias tiendas náuticas y todo tipo de servicios.

 

Campo de boyas en la bahía de San Antonio

Veleros fondeados en la bahía de San Antonio.

ES MOLê DE SA PUNTA. SANT ANTONI DE PORTMANY. IBIZA. ISLAS BALEARES. ESPA„A.

Otra opción de amarre en la bahía de San Antonio son las boyas de la bahía, gestionadas por el propio club náutico. Permiten fondear a precios muy asequibles y ofrecen una buena alternativa cuando el puerto está lleno, lo cual suele ocurrir a menudo en plena temporada. Contratando un boya ofrecen el servicio de transporte las 24 horas del día, donde una neumática de 6 metros está a nuestra disposición tanto para bajar a tierra como para regresar al barco. Además tenemos derecho al uso de las instalaciones como vestuarios y muelle para dejar nuestra embarcación auxiliar.

 

Puerto de Formentera.

En Formentera existen dos marinas, llamadas Marina de Formentera y Formentera Mar.

No son muy grandes y son pocos los amarres disponibles, con lo cual es muy recomendable reservarlo con antelación si queremos tener plaza.

Ambas se encuentran en la población de La Sabina, y es a donde llegan los Ferrys desde Ibiza.

alquiler veleros ibiza marina formentera

Disponen de gasolinera, y en La Sabina podemos encontrar todos los servicios, supermercados cerca, restaurantes y varias tiendas náuticas. Podemos alquilar un coche o una moto para movernos por Formentera.

También ofrece el sevicio de recalada, con el que podemos gozar de un amarre por varias horas para cargar agua y hacer compras.

alquiler veleros ibiza formentera mar

Veleros amarrados en Formentera, Ibiza

 

Formentera Mar:

Puerto de La Savina, Torre de Capitanía, s/n, 07870 Formentera, Islas Baleares

Teléfono:971 32 32 35

http://www.formenteramar.com/

Marina de Formentera:

: Lugar Port Esportiu Marina de 0 S/N, 07860, Balearic Islands

Teléfono:971 32 23 46

http://www.marinadeformentera.com/

 

Ibiza ciudad.

En Ibiza ciudad existen cuatro marinas:

Ibiza Magna

Es la más antigua de todas, a los pies de la ciudad antigua de Ibiza y bajo todos el glamour de la noche. diepone de dos pantalanes flotantes, las instalaciones son bastante antiguas aunque la ubicación es excelente.

alquiler veleros ibiza magna

Veleros amarrados en Ibiza Magna

No dispone de gasolinera y cuenta con pocos amarres y es bastante difícil conseguir plaza en plena temporada.

Contramuelle de Poniente del Puerto de Ibiza

07800 Baleares (España)

Tel.: (+34) 971 193 870 Fax: (+34) 971 193 890

http://www.ibizamagna.com/

EL Club Náutico de Ibiza.

Es la siguiente marina. Cuenta con varios pantalanes para los socios y un pantalán flotante para transeúntes.

Las instalaciones son algo antiguas aunque el pantalán de transeúntes es nuevo. Dispone de todas las instalaciones y cuenta con una muy buena ubicación si queremos salir por Ibiza.

Alquiler veleros ibiza club nautico

Club Náutico de Ibiza

EL trato es muy amable por parte de la oficina y los marineros y suelen estar atentos a cualquier hora del día y de la noche.

Es posiblemente la mejor opción para pasar una noche amarrados en la ciudad de Ibiza, por la cercanía y la disponibilidad de atraques, aunque aún así es conveniente reservar con antelación

Avenida de Santa Eulària des Riu, s/n, 07800 Ibiza, Illes Balears

Teléfono:971 31 33 63

http://www.clubnauticoibiza.com/site/home.php

 

Hay que tener en cuenta que estas dos marinas se encuentran junto a los amarres de los ferrys que van a Formentera, catamaranes a motor de pasaje de más de 30 y 40 metros que cuando realizan sus maniobras crean un movimiento del agua que zarandea los veleros y demás embarcaciones amarradas en estas dos marinas, con lo cual es muy recomendable amarrar lejos de los pantalanes y bajar por medio de una pasarela para evitar posibles daños en estas situaciones.

Marina Ibiza.

El puerto más exclusivo y caro de la isla, antiguamente llamado Ibiza Nueva y recientemente remodelado, las instalaciones son completamente nuevas y dispone de muchos amarres. Suele haber sitio debido a que el precio de los amarres hace que un velero se lo piense mucho antes de amarrar.

alquiler veleros ibiza marina ibiza

Marina Ibiza

Dispone de gasolinera donde, al menos hasta el momento, dejan cargar agua mientras repostas el barco.

Dirección: Paseo Juan Carlos I, nº 20 – 07800 Ibiza

Teléfono: 971 318 040

Fax: (+34) 971 199 355

http://www.marinaibiza.com/

 

Marina Botacoch.

Es el puerto más alejado de la ciudad e Ibiza pero con mejor ambiente, y tenemos muy cerca la cala de Talamanca donde podemos salir a cenar y a tomar algo en bonitos lugares sin necesidad de ir a Ibiza. Dispoe de un pequeño supermercado bastante caro dentro del puerto, y un Spar saliendo del puerto hacia Talamanca bastante cerca.

También tienen gasolinera, y por las noches en plena temporada la suelen utilizar como puestos de amarre con tal de abandonarlo a primera hora de la mañana siguiente.

alquiler veleros ibiza Marina-Botafoch

Ibiza, Marina Botafoch

Dispone de un buen varadero capaz de sacar embarcaciones bastante grandes, es uno de los lugares donde acudir para realizar reparaciones de fortuna en seco.

Puerto de invernada Marina Botafoch

Paseo Marítimo s/n 7800 Ibiza -Baleares

Tel. 971311711 Fax. 971311557

http://www.marinabotafoch.com/

 

Marina Santa Eulalia.

El puerto de Santa Eulalia es el más al este de la isla, y el último en la costa, ya hasta San Antonio y por toda la costa norte no existe ningún otro lugar donde amarrar.

El puerto está bastante bien y se encuentra muy bien conservado. No tienen demasiados atraques para transeúntes pero podemos reservar con antelación.

Tienen gasolinera y todo tipo de restaurantes dentro del puerto, con un ambiente agradable y tranquilo. Tenemos dentro del puerto una tienda náutica y un supermercado, y fuera del puerto al cruzar la calle tenemos todo tipo de servicios.

alquiler veleros ibiza puerto santa eularia

Ibiza, marina Santa Eullalia

También ofrece un buen varadero con bastante superficie donde sacar un barco a seco.

Marina Santa Eulalia

Edificio Capitanía, s/n

07840 Santa Eulalia del Río

Eivissa – Illes Balears

Posición: 38º 59′05 N – 01º 32′23 E

Tel.: (+34) 971 33 61 61

http://marinasantaeulalia.com/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies