Unas vacaciones a bordo quiere decir que vamos a hacer del barco nuestro hogar.
Lo primero que tenemos que tener claro es el barco que queremos, pensar en la tripulación con la que contamos, escoger el destino que queremos conocer y, programar las fechas. Estas cuestiones son fundamentales antes de zarpar y ponerle rumbo a nuestro barco.
Aquí dejamos unos cuantos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una hermosa travesía en nuestro barco.
COMPROMISO ENTRE BARCO Y PROGRAMA
Debemos conocer muy bien las prestaciones que tiene el barco que hemos elegido y, adaptar el programa que tengamos pensado a ellas, aspectos como habitabilidad, maniobrabilidad, velocidad… Se convierten en parámetros sobre los que construir la travesía. Si escogemos navegación costera también debemos pensar si dormir en puerto o fondeados, esto se decide entre otros criterios por el tipo de barco que llevamos y de maniobra de la que consta.
Si deseamos hacer recorridos de cala en cala para disfrutar con la familia, en este caso si llevamos niños, lo que necesitamos es un barco que tenga una buena habitabilidad y una buena maniobra de fondeo.
Si planeamos hacer un recorrido más largo para conocer otras islas y, amarrar en algún puerto necesitamos un barco que sea más rápido, al menos que no sea lento, que navegue aceptablemente para que nuestra travesía no se convierta en una experiencia interminable.
Alquiler de barcos Ibiza Papillon Charter
MOTIVACIONES
Muy importante saber cual es el motivo por el que nos embarcamos, que buscamos realmente, buscamos emociones? O bien relajarnos y buscar tranquilidad lejos de ruidos? Saber cuales son los motivos por los cuales organizamos unos días para navegar hará que todo sea mucho más fácil. Fundamental tener una compañía que esté segura que lo que va a hacer es lo que realmente quiere. Mucha gente embarca llena de entusiasmo y descubren que no están hechos para la navegación, otras, sin embargo, no soportan la tranquilidad de las calas y puede que no dejen de protestar hasta que salgan a navegar. Puede resultar frustrante pasar unas vacaciones con alguien que no nos sentimos cómodos porque a medida que pasan las horas notamos que no desea estar ahí, así que seremos claros y consecuentes con nuestras verdaderas ideas desde el principio.
Alquiler de barcos Ibiza Papillon Charter
EMBARCACIÓN
Muy importante que nos familiaricemos con el barco el cual vamos a pasar los próximos días. Nos conviene conocer Todos los materiales que tiene una embarcación, no viene mal tener ligeras nociones de todos los materiales: Circuitos del barco, filtros, correas, poleas, drizas, baterías, depósitos, válvulas…. En caso de necesidad, será mejor tener un mínimo de conocimiento de como se estructura el barco, si surge algún problemilla saber de donde viene. Alternador, cargador de baterías, consumo de combustible, puertos dónde puedo llenar el depósito, etc. Esto debe ser conocido y dominado. Algo que nos puede pasar a bordo y que puede ser de lo más incomodo es pasarnos una mañana entera intentando poner combustible en una marina atestada, perdiendo el tiempo para tener un hueco en la gasolinera, estamos de vacaciones y hay que huir de toda aglomeración. Tener un buen plan de la ruta y de las paradas, así como conocer los consumos de nuestra embarcación, evitará el problema.
Alquiler de barcos Ibiza Papillon Charter
CONOCER DETALLES DE NUESTRA ZONA DE NAVEGACIÓN
Para ello, además de las obligadas cartas necesitaremos derroteros de calidad. Entrar en una bahía sin estudio previo no debiera ser aceptado por ningún marino. El derrotero también nos ayudará a mejorar el descanso al facilitarnos información sobre servicios y posibilidades en tierra. Estableceremos puntos de recala en caso de mal tiempo y tendremos muy presente la meteorología, de la que siempre haremos una lectura conservadora. La posibilidad de refugiarnos en un puerto con facilidad o saber que durante las próximas horas todo va a seguir igual marcan una gran diferencia.
Alquiler de barcos Ibiza Papillon Charter
DISTINTOS MÁRGENES
No se debe emprender una travesía llevándolo todo a contra reloj, debes contar con algo de tiempo extra para eventualidades. Hay que ser conscientes que en un barco los tiempos son muy relativos y tenemos que estar dispuestos a aceptar cambios en el programa. Con el tema de los gastos tenemos que tener en cuenta que puede surgir algún imprevisto, al embarcar tenemos que estar preparados para desembolsos no programados, siempre será mejor hacer los planes tirando a la baja, la presión puede llevar a la preocupación y esto podemos evitarlo. Si disponemos de un barco una semana, es mejor hacer planes de una travesía de cinco o seis días y la iremos adaptando según vayan pasando las jornadas y según se presente la meteorología. Navegar sin comprobar velocidades ni horarios es lo que nos hará sentir que tenemos un auténtico descanso.
Alquiler de barcos Ibiza Papillon Charter
Papillon Charter todo sobre alquiler de barcos
wwwpapilloncharter.com
info@papilloncharter.com
Tlfno.+34 615 929 706 Tlfno +34 637 843 892
Personale Molto professionale e pronti a risolvere qualunque problema ! barca perfetta ! Grazie esperienza fantastica , professionell Leute und bereit alle Probleme zu lösen ! Boot in perfekte Kondition ! Danke