Los 10 yates más impresionantes de Ibiza y Formentera

Si navegamos por las aguas de Ibiza o Formentera, podremos disfrutar viendo de cerca los mayores yates y veleros del mundo, los cuales se dan cita en el verano para gozar del glamour de la isla y de las aguas cristalinas de sus playas.

De entre muchísimos barcos que podemos observar hemos seleccionado los 10 que a nuestro parecer son los más espectaculares:

Velero Halcon Maltes:

Halcón Maltés

Halcón Maltés

Halcón Maltés

Halcón Maltés

El Halcón Maltés es el velero más grande jamás construido actualmente. Mide 88 metros de eslora y 12,6 de manga, y cuenta con una superficie vélica de 2400 metros cuadrados, dispuestos en 3 mástiles y 15 velas, sería necesario toda una tripulación, a no ser por la tecnología con la que cuenta el barco para automatizar toda la maniobra, además dispone de un sistema de mástiles giratorios las botavaras se pueden orientar a cualquier ángulo, sin cabos necesarios para ello, es capaz de desplegar todas sus velas con varios servos dispuestos en los mástiles en tan sólo 6 minutos. Es verdaderamente impresionante ver de cerca este velero.

El yate se construyó en 2006 para uno de los alos directivos de HP, Thomas Perkins. Thomas, de entre muchos caprichos  exigió que la nave contara con un minisubmarino para dos personas. Posteriormente lo compró  Elena Ambrosiadou, la fundadora de IKOS, una empresa griega. Se habla de un precio de venta de entorno a 120 millones de dólares.

Hoy en día se puede alquilar el velero a 350.000euros por semana.

El velero se puede ver a menudo por Cala Jondal y en Formentera. En ocasiones atraca en el muelle del puerto de Ibiza. 

Velero  Halcón Maltés:

  • Eslora:    88 metros
  • Manga: 12.6 metros
  • Desplazamiento: 1.240 Toneladas.
  • Motores: 2 x 2.000 CV
  • Velocidad: 25 nudos.
  • Valor: 100 millones de euros.

YATE A:

Otro barco que suele verse por las calas de Ibiza es este impresionante y original yate de líneas agresivas e impresionante tamaño. Desde cualquier velero que navegue por Ibiza o Formentera verá de lejos una extraña silueta que no se parece a ningún barco que haya visto antes, más bien parece un submarino que un yate de lujo visto de lejos.

yate a ibizaYate A en Formentera

El Yate A, fue botado en 2008 para su propietario el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, lo llamó A, simplemente, debido a su esposa Aleksandra, por la inicial de su nombre.

Además de lo espectacular de su diseño exterior, cuenta con un lujo interior que en muy pocos barcos se puede ver. Son casi 2.200 metros cuadrados repletos del lujo y de elementos excéntricos como muebles con piel de cocodrilo, inmensos espejos y superficies brillantes por todos los lugares del barco). La cabina denominada como “de armador”, cuenta con 230 metros cuadrados, y tiene otras seis de no menos lujo para invitados.

yate a ibiza 3

La cubierta del barco dispone de varias alturas, con amplias terrazas y hasta un helipuerto. La superestructura principal acristalada le otorga un aire futurista al diseño. La cubierta inferior ofrece una discoteca para los comensales, y por supuesto cuenta con una piscina de generosas dimensiones, aparte claro de los jacuzzis que encontramos por todas las cabinas

Es de anotar en este yate el aspecto de la seguridad: construido todo con cristales blindados y cámaras de vigilancia por absolutamente todos los rincones junto con sensores de movimiento. Valga como ejemplo el acceso a los a través de reconocimiento de la huella dactilar, acceso a los camarotes a través de la huella dactilar, incluso dispone de un cápsula de huida al más puro estilo James Bond, por supuesto para el armador.

Y como contrapartida para el resto, que no para el propietario, decir que repostar el barco cuesta unos 450.000 euros desde el depósito vacío.

El garaje de popa ofrece espacio para dos embarcaciones auxiliares de considerables dimensiones, y otra de recreo, todas diseñadas por el mismo Starck.

TF05. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28/12/2009.- El yate 'A' con bandera de las Islas Bermudas y propiedad del magnate bielorruso Andrey Melnichenko se encuentra desde ayer atracado en el puerto de la capital tinerfeña. El diseño de la nave recuerda al famoso submarino 'Nautilus' tiene199 metros de eslora. EFE/Cristóbal García

Yate A:

  • Eslora:    119 metros
  • Manga: 18.87 metros
  • Desplazamiento: 5.959 Toneladas.
  • Motores: 2 x 4.500 KW
  • Velocidad: 23 nudos.
  • Valor: 263 millones de euros

 Velero Tiara:

Velero Tiara navegando a vela por Ibiza y Formentera

velero tiara Ibiza 2

Si frecuenta uno con su barco la cala Tarida del oeste de Ibiza,verá fondeado a menudo el velero Tiara, propiedad actual de Guy Laliberté dueño del Circo del Sol.

La historia de este velero se remonta a 2002, donde los astilleros Alloy Yachats se encargaron de construir el velero más grande del mundo hasta la fecha con un solo palo, por petición de Jonhatan Leitersdorf.

El velero impresiona por si mismo a cualquiera que lo vea de cerca, una superestructura de popa con varias alturas y un helipuerto, y unos amplios espacios por toda la cubierta. Un helicóptero para 7 personas decora la cubierta luciendo los mismos colores.

La maniobra del velero permite deplegar las velas del barco por medio de unos pocos botones.

Entre las dos velas del barco dibujan un sol, es muy bonito verlo navegando con el logo del circo del sol pintado sobre sus velas.

La decoración interior se diseño de forma sencilla aunque con materiales muy exclusivos. El camarote principal, con su estilo “art déco”, se dispone justamente sobre la quilla, donde menos se notan los vaivenes del movimiento del barco, y por lo tanto la más confortable.

Cuenta con un mástil de carbono de 65 metros de altura, esta medida no es casual, l parecer el velero debía pasar por debajo del puente de las Américas, siendo el mayor velero que haya transitado bajo él.  Fue necesario esperar al momento donde la marea era más baja para poder atravesarlo

Jonhatan Leitersdorf vendió el barco a de Guy Laliberté por no se sabe cuantos millones de dólares.

El Tiara dispone de 5 cabinas espectaculares para los invitados, además de las particulares de tripulación con capacidad para 10 tripulantes.

velero tiara Ibiza 3 velero tiara Ibiza 4

En la actualidad se puede alquilar el velero por la cifra de 180.000 euros la semana.

Velero Tiara:

  • Eslora:    54.27 metros
  • Manga: 11 metros
  • Desplazamiento: 468 Toneladas.
  • Motores: 1.400 cv
  • Velocidad: 14.8 nudos.
  • Valor: 53 millones de euros

 velero tiara Ibiza

 Yate Eminence:

Otro megayate que se puede ver pos las aguas de Ibiza cuando navegemos en nuestra semana de charter con nuestro velero es el Eminence.

yate eminence ibiza

El Eminencia es uno de los más nuevos y exitosos proyectos del astillero Abeking & Rasmussen: con una eslora de 78,40 m y una manga de 12,40 m, este yate ofrece un extenso espacio interior. El yate dispone de un diseño especial desde cualquier perspectiva que se mire, donde el estilo y la elegancia brillan en su más puro estado. No le falta detalle, hasta el mástil con forma de aleta de ballena de cubierta le otorga un toque de artesanía digno de admirar

El interior ofrece amplias estancias, con espacios generosos capaces de satisfacer los deseos de confort de los más exigentes huéspedes.

yate eminence ibiza 2

Tiene capacidad para 14 pasajeros, alojados en 2 cabinas suite impresionantes y otras 4 dobles más discretas pero igualmente lujosas. El barco necesita 19 tripulantes y puede llegar a repostar hasta 200.000 litros de gasoil.

Este barco navega de una manera admirable, noble y estable, con innovadores sistemas de estabilización ofreciendo un crucero de lo más placentero.

Piscina interior del Eminence

 yate eminence ibiza 3

Yate Eminence:

  • Eslora:    78.43 metros
  • Manga: 12.4 metros
  • Desplazamiento: 1.499 Toneladas.
  • Motores: 2 x 1.498 KW
  • Velocidad: 16 nudos.
  • Material: fibra de vidrio
  • Valor:  260 millones de euros

 

 Super yate Palladium:

Otra barco que se deja ver por las aguas de Ibiza y Formentera es este impresionante yate a motor de diseño moderno y atrevido.

yate palladium ibiza

Construido en 2010 por el astillero Blohm & Voss y propiedad de Mikhail Prokhorov, fue diseñado inspirándose en las formas de la ballena orca, como experimental proyecto del gabinete de diseño de Michael Leach, que ha introducido unas líneas de diseño que recuerdan a este mamífero del mar.

yate palladium ibiza 3

El lujo y la ostentación se respira en todas las estancias del yate. El interior puede alojar a 16 pasajeros en 6 cabinas, más una cabina suite de propietario, ofrece incluso una cabina para la “niñería”, debido a que el propietario gusta viajar con toda la familia.

yate palladium ibiza 2

Los paneles acristalados laterales son sin duda la característica más notable de lo innovador de su diseño. Varias alturas de cubiertas y diferentes terrazas abruman al visitante con sus amplios espacios y lujosas estancias, una espectacular piscinas ofrece la guinda al lujo y la suntuosidad, palpable entre barra de bar, spa, gimnasio, y sauna etc…

En el lateral del yate se abre una puerta articulada por donde asoma a ras de agua como si de un pantalán se tratara, un garaje con cabida para varias auxiliares, ofreciendo un muelle de embarque al propio barco.

Super Yate Palladium:

  • Eslora:    96 metros
  • Manga: 12.4 metros
  • Desplazamiento: ____ Toneladas.
  • Motores: 2 x 2.000 KW
  • Velocidad: 19 nudos.
  • Material: acero
  • Valor: 160 millones de euros

 Yate Eclipse:

Cualquiera que haya visitado la isla de Ibiza con su velero ha podido deleitarse la mirada con  este super yate.

yate eclipse ibiza

El Eclipse, con sus 168 metros de eslora es el barco particular más caro y lujoso del mundo. Propiedad actual del millonario y mencionado anteriormente  Román Abramóvich, construido en los astilleros de Blohme+Voss, de Hamburgo.

yate eclipse ibiza 3

Cuentan algunas lenguas que Abramovich hizo ampliar dos veces la eslora del barco durante la construcción que duró varios años, para mantener el título del yate de más eslora del mundo, ya que a parecer en esos dos años se anunciaron construcciones que la superaban.  El presupuesto del barco inicialmente se estimó en 340 millones de euros, pero finalmente y debido a un complejo y tecnológico sistema de vigilancia submarina acabó costando la friolera cifra de 810 millones. Disponía incluso de un minisubmarino y de radares antimisiles.

Fondeado en una de las calas de Ibiza.

yate eclipse ibiza 2

El yate dispone de 18 cabinas de extremado lujo más una suite principal de 500 metros cuadrados. Ofrece incluso sauna, discoteca, gimnasio, piscina y cine. En un total de 6000 metros cuadrados de espacios interiores.

El barco utiliza una tripulación de 50 personas, entre marinería mantenimiento y seguridad.

Super Yate Eclipse:

  • Eslora:    168 metros
  • Manga: 20.8 metros
  • Desplazamiento:13.000 Toneladas.
  • Motores: 2 x 23.500 CV diesel y 2 x 23.500 gasolina
  • Velocidad: 30 nudos.
  • Material: acero
  • Valor: 810 millones de euros

Velero Eos:

Impresionante velero de tres mástiles de casi 100 metros de eslora, diseño de François Catroux y construida por Lürssen Yachts.

Su actual propietario, Barry Diler, alto directivo de la FOX pasea con él por Ibiza y Formentera alguna vez cada verano.

velero eos ibiza 2

Quien tenga la suerte de verlo navegar con todas sus velas desplegadas podrá disfrutar de uno de los mayores espectáculos del mundo marino.

Este velero se diseño bajo unas líneas tradicionales combinadas con un estilo moderno, conservando una estética convencional, al más puro estilo gran navío moderno, prueba de ello es su evocador mascarón de proa luciendo una Efigie de su esposa.

Este velero ostentó en título de “velero más grande del mundo” hasta que tuvo que ceder el honor al Halcón Maltés mencionado anteriormente.

Puede dar cabida 16 invitados y 21 miembros de la tripulación, en un interior amplio y lujoso que no tiene mucho que envidiar a los grandes yates a motor.

Velero EOS

  • Eslora:    96 metros
  • Manga: 13.6 metros
  • Desplazamiento: 1.500 Toneladas.
  • Motores: ___
  • Velocidad: 16 nudos.
  • Material: acero
  • Valor: 150 millones de euros

Velero M5:

El yate M5 fue botado con el nombre de Mirabella V, SU OBJETIVO era formar parte de una exclusiva flota de yates propiedad del ex Presidente y director ejecutivo de Avis, Joseph Vittoria para usarlos como charters privados de lujo.

velero m5 ibiza

Con su moderno diseño y vanguardista, fue en su día el velero de un solo palo más alto del mundo con 88.5 metros.

velero m5 ibiza 2El velero dispone de una suite principal de completo lujo y otras seis para invitados.  Un amplio garaje con auxiliares, motos de agua y pequeñas barcas a vela de recreo.

La cubierta con tres alturas le otorga un porte imponente.

Una de las características principales de este velero es su gran dote marinera, pudiendo navegar a vela hasta 20 nudos de velocidad.

Este barco se puede alquilar por 420.000 euros la semana.

Este barco está disponible en alquiler por 175.000 euros la semana.

Velero M5

  • Eslora:    74 metros
  • Manga: 9.6 metros
  • Desplazamiento: 2250Toneladas.
  • Motores: 787 KW
  • Velocidad: 12 nudos.
  • Material: acero
  • Valor: 46 millones de euros

 Velero Vertigo:

Este impresionante velero construido por los astilleros Alloy Yachts de Nueva Zelanda, se deja ver algunos días de verano por Ibiza y Formentera.

velero vertigo ibiza

Podría considerarse el yate más lujoso construido hasta la fecha si no fuera porque sus competidores también podrían ostentar este título.

Fue construido en 2011y desde entonces ha recorrido varias veces el mundo, alternando destinos de invierno en Asia y Mediterráneo en verano.

Dispone de 6 cabinas para albergar a 12 invitados, más una extensa tripulación. El lujo se respira en su interior y la tecnología de cualquiera de sus equipos resulta verdaderamente impresionante. Diseño moderno e innovador que aprovecha los espacios para crear múltiples y diferentes ambientes. Ofrece gimnasio, sauna, impresionante comedor para toda la dotación y piscina.

velero vertigo ibiza 2

También está disponible para charter por unos 240.000 euros la semana.

Velero vertigo

  • Eslora:    67.2 metros
  • Manga: 12.53 metros
  • Desplazamiento: ___.
  • Motores: 2 x 1044 KW
  • Velocidad: 20 nudos.
  • Material: aluminio
  • Valor: 62 millones de euros

 Velero Aglaia:

Este es un velero llamativo donde los haya sobre todo cuando navega a vela, el año pasado lo vimos pasar por la playa de Ilietes en Formentera con sus velas desplegadas camino a Ibiza, un enorme lienzo dibujado sobre las superficies de carbono de las velas adornan esta nave tan singular y llamativa.

velero aglaia ibiza 2

Fue construido por los astilleros  Vitters Shipyard de Holanda, y se diseño con un solo palo de carbono a pesar de su gran eslora, es uno de los mástiles más altos del mundo con 84 metros de altura. Navegando a vela es todo un estpectáculo.

El interior como no podría ser de otra manera es un derroche de lujo y ostentación.  Llama la atención la forma de su cabina con cristales redondeados que le hacen parecer una nave espacial, la cubierta despejada ofrece una sensación de orden y de espacio que nada tiene que envidiar a yates de más eslora.

velero aglaia ibiza

Este yate no se ofrece en alquiler, el propietario y capitán navega de cómo costumbre en el barco y le da uso particular.

Velero Aglaia

  • Eslora:    66 metros
  • Manga: 11.8 metros
  • Desplazamiento: ___.
  • Motores: 2 x 532 KW
  • Velocidad: 18 nudos.
  • Material: aluminio
  • Valor: 75 millones de euros

 

 

OFERTA ALQUILER CATAMARANES IBIZA

alquiler catamaranes banner

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

GOOGLE PLUS

Nos vemos en las redes sociales

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin

PROPIETARIOS

advertisement advertisement

OFERTA ALQUILER CATAMARANES IBIZA

alquiler catamaranes banner

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

GOOGLE PLUS

Nos vemos en las redes sociales

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin

PROPIETARIOS

advertisement advertisement

OFERTA ALQUILER CATAMARANES IBIZA

alquiler catamaranes banner

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

GOOGLE PLUS

Nos vemos en las redes sociales

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin

PROPIETARIOS

advertisement advertisement

OFERTA ALQUILER CATAMARANES IBIZA

alquiler catamaranes banner

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

GOOGLE PLUS

Nos vemos en las redes sociales

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin

PROPIETARIOS

advertisement advertisement

OFERTA ALQUILER CATAMARANES IBIZA

alquiler catamaranes banner

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

GOOGLE PLUS

Nos vemos en las redes sociales

Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin

PROPIETARIOS

advertisement advertisement
Los 10 yates más impresionantes de Ibiza y Formentera
Puntuación 4.9 de 108 votos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contacta con nosotros