PELICULAS DE BARCOS

Para aquellos que sois aficionados al cine, hay que dar las gracias al séptimo arte que también ha dado este interesante y grandioso tema,  barcos y el mar. Surcar los mares a lo largo y ancho del mundo, películas memorables de situaciones que se puedan llevar a cabo sobre cualquier barco en alta mar, con una gran variedad de géneros hacen que nuestros sentidos puedan vivir diferentes emociones.

A continuación os dejamos unas cuantas películas, esperemos que sean de vuestro agrado.




IN THE HEART OF THE SEA (En el corazón del mar)

Director Ron Howard.

Película del año 2015

Invierno de 1820, el barco ballenero llamado Essex fue atacado por algo enorme, no daban crédito a lo que estaban viendo, una ballena de un tamaño descomunal. Este hecho real supuso un autentico desastre marítimo, la película revela las horribles consecuencias, los supervivientes de la tripulación tuvieron que hacer lo impensable para mantenerse vivos enfrentándose a las tormentas, el pánico, y la desesperación.

El capitán del barco intenta orientarse en ese mar abierto, mientras el primer oficial esta empeñado en conquistar a la enorme ballena blanca, llegando a una situación totalmente límite.

en el corazon del mar2 en el corazon del mar

 

LOS PIRATAS DEL CARIBE. (La maldición de la perla negra)

Película del año 2003

Dirección: Gore Verbinski

Principal interprete Johnny Deep.

En el siglo XII en pleno mar caribe, concretamente en Port Royal, llega el capitán Sparrow, pirata que es traicionado por su tripulación, pretende robar una embarcación para poder a su vez recuperar su propio barco, la Perla Negra.

Will enamorado en secreto de Elizabeth hija del gobernador, mantiene una pelea con Sparrow que finalmente acaba con la detención del pirata, los soldados terminan llevándoselo. Esa misma noche la tripulación del barco la Perla Negra atacan y capturan a Elizabeth, esta posee un medallón  el cual es necesario para acabar con una maldición, Will quiere rescatar a su amada, ayuda a escapar a Sparrow para aliarse con el y recuperar a Elizabeth.

Film con ritmo intrepidante y con sentido del humor, elementos fantásticos de la trama y grandes coreografías de batallas,. Merecen sobresaliente  los encargados de escoger al reparto de Geoffrey Rush, unos sensacionales actores como Orlando Bloom, Keira Knightley, y como no, se lleva la palma el enloquecido Johnny Deep.

piratas del caribe barco. Piratas-del-Caribe

LA TORMENTA PERFECTA. 

Año de la película: 2000

Director: Wolfgang Petersen

Protagonista principal: George Clooney

Historia basada en un hecho real, pescadores de pez espada.

En Octubre de 1991 el barco denominado Andrea Gaill lleva a una serie de personas como tripulantes que son muy diferentes entre si, pero muy unidas en el momento de enfrentarse con las dificultades.

Billy Thyne es el capitán, (George Clooney)

Momento en el que el negocio no anda bien, deciden salir de las tradicionales aguas de pesca de isla Sable a la zona de Flemish Cap,, la navegación transcurre con tranquilidad sin sospechar que se iba a desencadenar dos tormentas, una de aire frío y otra de aire caliente, la fusión de las dos hacen una verdaderamente monstruosa que inmediatamente empieza a hacer estragos con yates y barcos, olas de mas de 25 metros de altura, las fuerzas que se han desencadenado hunden barcos diez veces mayores que la eslora del Andea Gaill, toman la decisión de bordear la isla e intentar rebasar la zona peligrosa, cuando la tormenta cae sobre ellos se ven obligados a pedir ayuda a la guardia costera de Estados Unidos, responden enviando un helicóptero para rescatarlos, pero este se estrella dejando a los pilotos que han sobrevivido a merced del mar y de la feroz tormenta.

Verdadera lucha entre la tripulación del barco Andrea Gaill y las poderosas fuerzas de la naturaleza.

la tormenta perfecta vista mar

En pleine tempete The Perfect Storm Year: 2000 Director: Wolfgang Petersen COLLECTION CHRISTOPHEL

TITANIC

Película del año 1997

Director: James Cameron

Protagonistas: Leonardo Di Caprio,  Kate Winslet

Barco  con una eslora de 269m fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad. El 10 de Abril de 1912 el Titanic zarpa de Southampton con destino a Nueva York, viajaban 2223 personas, cuatro días después chocó contra un iceberg, debido a la colisión en su lado de estribor se abrieron varias planchas que hicieron que durante dos horas y media el barco se fuera hundiendo gradualmente en las gélidas aguas del Atlántico.

Desgraciadamente solo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros.

El naufragio del barco conmocionó al mundo entero por la cantidad de fallecidos y por los errores cometidos, quizá el barco mas famoso de la historia, su memoria se mantiene muy viva gracias a libros, películas, exposiciones y memoriales.

El equilibrio de una poderosa historia de amor con la espectacular recreación del hundimiento de la nave.

Un buscador de tesoros de barcos que han ido a pique inicia la exploración mas apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic, encontrando un dibujo de una preciosa joven perfectamente conservado, este le conduce a una anciana que dice ser la retratada, aquí comienza el relato contado de un amor de juventud que tuvo lugar en el barco que en 1912 se llevó al fondo del mar a 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, el irremediable choque contra el iceberg no se pudo evitar debido a la gran velocidad que llevaban, las imágenes del barco partiéndose con los viajeros cayendo al mar son impresionantes. Desgraciado suceso para tantas personas que solo iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

titanic titanic hundimiento1

LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCEANO

Película italiana del año 1998

Director: Giuseppe Tornatore

Desde finales sel siglo XlX a bordo de lujosos trasatlánticos viajaban emigrantes.

El maquinista del Virginia encuentra a un niño abandonado sobre un piano, comienza a hacerse cargo de el poniéndole por nombre Novecento, cuando Danny, así se llamaba el maquinista, muere,  alguien descubre por casualidad el talento del muchacho para el piano, a través de la música muestra lo que siente desde dentro del limitado mundo de un barco. 

Película romántica que atrapa el corazón de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, precioso comienzo del film con la frase ” no estas acabado mientras tengas una buena historia y alguien a quien contársela”

Impresionante la escena en la que el piano se desliza por el barco por los efectos de una gran tormenta.

Premio globo de oro a la mejor banda sonora

Premio a la mejor fotografía.

la leyenda del pianista en el oceano la-leyenda-del-pianista-en-el-oceano

LA VIDA DE PI.

Director: Ang Lee

Película estrenada en el año 2012

Ganadora de cuatro premios óscar

  • Mejor Director.
  • Mejor banda sonora
  • Efectos visuales
  • Mejor fotografía.

Aventuras marinas y supervivencia.

El padre de Pi es dueño de un zoológico, lo que puede ofrecer al joven protagonista

Indú una facilidad de comprensión y buena psicología hacia los animales. La familia decide tomar rumbo a Canadá en un pequeño barco japonés llevándose a algunos de sus animales del zoo, tras unos días de navegación se encuentran con una terrible tormenta lo que hace naufragar el barco, cuando Pi recobra el conocimiento se encuentra en un bote salvavidas con un Tigre, una Hiena, una Cebra, y un Orangután, Pi se esfuerza en sobrevivir entre los animales, finalmente solo quedan el y el tigre  llamado Richard Parker, el protagonista se encarga de que tenga lo suficiente para comer y de esta manera evitar ser atacado por la fiera. Después de un tiempo indeterminado en el mar van a parar a una misteriosa isla la cual descubre que por la noche se vuelve carnívora.

Acompañado del tigre sin saber rumbo lleva sobreviviendo 227 días en un bote salvavidas.

Delirando por la sed y el hambre llega a la costa de México, Richard Parker se escapa a una selva cercana con lo cual los rescatadores solo encuentran a Pi. Funcionarios del departamento marítimo del Ministerio de transporte Japonés quieren averiguar porqué se hundió el barco, por lo que someten a Pi a un interrogatorio, no creen su historia, comienza a contar otra en la cual narra que está a la deriba en un bote salvavidas con su madre, un marinero, y un cocinero, esta historia lleva a los Japoneses a pensar que el Orangután representa a su madre, la Cebra representa al marinero, la Hiena al cocinero y Richard Parker es el propio Pi.

la vida de pi2 la vida de pi 

GHOST SHIP

Película del año 2002

Director: Steve Beck

Terror.

En el año 1962 pasajeros bailaban en el salón y en la cubierta del barco transatlántico italiano Antonia Graza,  BARCO  moderno que contaba con toda clase de lujos, repentinamente una mano mueve la palanca de un cabestrante, aparato para enrollar cadenas a bordo de los barcos, el carrete rueda y el alambre recorre la pista de baile partiendo por la mitad a los bailarines, solo se salva una niña, Katie, no era suficientemente alta y el cable no pudo alcanzarla.

El barco desaparece misteriosamente, cuarenta años después un equipo de salvamento, rescatadores de estructuras navales hundidas, se encontraban  realizando una celebración por un éxito obtenido cuando de repente se presenta una persona como piloto del servicio meteorológico Canadiense, les dice que ha visto un barco misterioso navegando.

La tripulación embarca en un remolcador de salvamento marino y descubren que la nave es el Antonio Graza, que contiene una gran cantidad de oro, aseguran ver a una niña en la escalera, a partir de aquí  comienzan a ocurrir sucesos aterradores puede decirse que demoniacos, una fuerza sobrenatural hace que se utilice el barco  como una trampa para atraer a gente que luego matará para capturar sus almas.

ghost ship barco fantasma. ghost ship

LOST VOYAGE. (VIAJE SIN RETORNO) 

Director: Christian Mcintire

Genero : ciencia ficción thriler.

Año 2001.

Viaje sin retorno, pero su título oficial The lost voyage.

Hace 25 años el barco llamado La Reina de la Corona SS desaparece en el conocido triangulo de las Bermudas, ahora ha vuelto y siete personas se dirigen al barco para investigar los motivos de su desaparición cual es su sorpresa al descubrir que la nave no ha vuelto sola.

lost voyage viaje sin retorno

 KON-TIKI

Dirección: Joachim Ronning

Protagonistas: Pal Suerre,  Valheim Hagen

Película noruega del año 2012, nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. En 1947, Thor Heyerdahi está convencido de querer realizar una expedición asombrosa a la vez que muy peligrosa, a través del Océano Pacífico, desde Sudamérica hasta la Polinésia. Etnógrafo aventurero, dispuesto a embarcarse en una aventura sorprendente para probar su teoría de como la gente de América del sur podría haber resuelto el misterio de como se pobló la Polinesia en época precolombina. Poniéndose manos a la obra construye una balsa de madera a la que llama Kon-Tiki, cinco hombres como tripulantes y la compañía de una guacamaya llamada Lorita. Inician la travesía, tienen por delante 8.000 km para llegar al archipiélago de Tuamoutú,  valiéndose de las estrellas y del viento sufren tempestades y demás peligros del Océano, tan decidido estaba en querer realizar esta gran aventura que sacrificó todo por esta misión.

Aventura sin límites, probablemente el viaje mas impresionante y emocionante del siglo XX

kon-tiki kon-tiki (1)

MASTER AND COMANDER  

Director: Peter Weir

Protagonistas: Russel Crowe.

Esta película se situa en el año 1805 tiempos en el que transcurren las guerras Napoleónicas. El capitán Jack Aubrey de la HMS Surprise recibe ordenes de perseguir el corsario Francés Acheron y capturarlo, en la emboscada quien es fuertemente dañado es el Surprise, los cañones no pueden alcanzar al barco enemigo, ayudados por pequeñas embarcaciones y con la dificultad de la intensa niebla se disponen a remolcar el barco, saben que el Acheron es mas rápido y de una categoría superior pero el capitán ordena de nuevo la persecución, ponen rumbo a las islas Galápagos para perseguir al corsario, el capitán esta seguro que en estas islas volverán a tener encuentro, cuando llegan encuentran un barco ballenero destruido y proceden al rescate de los sobrevivientes, saben que el Acheron esta cerca, habían sido los causantes de este enfrentamiento.

Stephen Maturin, cirujano del barco, está interesado en la flora y fauna de estas islas, Aubrey le promete que le dará la oportunidad de explorar durante varios días. accidentalmente Maturin es herido de bala, su propio ayudante informa al capitán que hay que intervenirle pero tiene que ser en tierra firme, una vez allí cuando el doctor está repuesto encuentra el barco Acheron anclado al otro lado de  la isla, este advierte a Aubrey y el Surprise se prepara para la batalla preparándole como si fuese un barco ballenero poniendo trampa al Acheron, saben que así se acercaría a capturar la valiosa presa.

Empiezan a disparar los cañones, comienza un feroz combate, Aubrey es trasladado a la enfermería donde un doctor le dice que el capitán del barco Acheron esta muerto , Maturin recuerda que un tripulante francés le dijo que el doctor del barco  había muerto hace meses, cuando Aubrey descubre que el capitán francés lo había engañado fingiendo ser el médico del barco da la orden de interceptar de nuevo al Acheron, la tripulación se prepara para la batalla.

 Master_And_Commander- master and comander

POSEIDON

Película del año 2006

Director: Wolfgang Petersen

Reparto: Kurt Russel, Emmy Rossum, Josh Lucas, Richard Dreyfuss

Poseidon es uno de los mejores barcos de su clase.

En este lujoso transatlántico se van cruzando las historias de distintos personajes y estilos de vida. Es la noche de fin de año y muchos de los  pasajeros se reúnen para celebrar y recibir el año nuevo por todo lo alto en el magnífico salón de baile principal, mientras todos brindan y disfrutan de la fiesta el primer oficial presiente que algo no va bien, se da cuenta que un monstruoso muro de agua de unos treinta metros se dirige hacia ellos a gran velocidad, intenta desviar el barco para evitar el impacto pero ya es tarde, la ola les golpea de una manera brutal, con una fuerza colosal que ocasiona dar al barco una vuelta por completo, en medio del horror los pasajeros van recorriendo cubierta tras cubierta para llegar de manera posible al lugar donde tienen esperanza de ser rescatados. Es la continua lucha por la supervivencia, resaltar que la relación entre el niño y su madre es conmovedora.

Efectos especiales espectaculares.

   Poseidon 2 poseidon

 THE WORLD IN HIS ARMS ( El mundo en sus manos )

Director: Raoul Walsh

Reparto: Gregory Peck, Anthony Quin, Ann Blyth

Película del año 1952

Aventuras, barcos y mar.

Transcurre en el año 1850, el capitán Clark (Gregory peck) es el dueño de una Goleta llamada la Peregrina de Salem, intrépido cazador de focas, el osado lobo de mar llega a San Francisco después de su travesía por Alaska en donde se hizo acopio de valiosas pieles de foca, haciendo trato con los banqueros de San Francisco con la idea de comprar Alaska a los Rusos, a su vez coincidiendo con su enemigo en el mar (Anthony Quinn). Aparece en su vida Marina Selanova, el se enamora de ella, es una condesa Rusa que llega a la ciudad para contraer matrimonio con el malvado príncipe Semion. Esta película es una joya dentro del cine clásico de aventuras, en este caso marítimas, de barcos, ambientada en la época en que Alaska era territorio Ruso, el famoso hombre de Boston y la inolvidable Peregrina de Salem. disfrutar de una película imprescindible considerada una de las mejores de acción, Piratas y barcos de todos los tiempos.

 the world is his arms 1 the world is his arms 2

Fuente Fotos: abriendocaminos-enriqueblogspot.com,   pluggedin.com,   misteriored.com,   el-septimoarte.net,   anotheroldmovieblog.blogspot.com,   farocine.mforos.com,   solocinedeaventuras.com,   esdoblaje.wikia.com

 





Peliculas de barcos
Puntuación 5 de 1 votos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contacta con nosotros