Las historias de barcos fantasmas, sus leyendas y sus misterios han pasado de generación en generación, han superando la imaginación de cualquier hombre. Historias conocidas que siempre han estado presente y que forman parte de la tradición de los marinos.

Dejamos a continuación algunas de ellas. Barcos que desaparecieron sin saber cuales fueros exactamente las causas.Son muchas las especulaciones en cuanto a los hechos,  pero cabe resaltar principalmente que pudieran haber sido victimas de fenómenos extraños.

MARY CELESTE

El Mary Celeste fue un bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso. El 5 de noviembre de 1872 el barco zarpó con el capitán Benjamin Spooner Briggs al mando, desde el puerto de Nueva York. La tripulación consistía en siete hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban 1.701 barriles de alcohol industrial hasta Génova, Italia. Un mes después, el 5 de diciembre, hacia las tres de la tarde, la tripulación del Dei Gratia, un barco que navegaba desde Nueva York hasta Gibraltar, avistó el bergantín cerca de las Azores. El capitán de este barco, David Reed Morehouse, conocía a Briggs, por lo que, cuando estuvieron los dos barcos lo suficientemente cerca se dieron cuenta de que no había nadie en cubierta. Con una rápida inspección comprobaron que no había personas en el barco, que el único bote había desaparecido y que, por la forma de estar cortado el aparejo de éste les dio la impresión de haber sido cortado en rápida huida. Hallaron restos de comida, colocados con orden en la mesa, al igual que objetos pequeños en mesas y estantes. Lo que descartaría que el barco hubiese sido afectado por un temporal. El diario de navegación fue hallado en el camarote del capitán que, no era el lugar habitual. La última anotación era del 25 de noviembre de 1872 y en ella no se detalló acontecimiento alguno que pudiera explicar la desaparición de la tripulación.

Mary-Celeste alquiler barcos ibizaAlquiler barcos Ibiza y formentera

FLYING DUTCHMAN

Es uno de los casos más conocidos sobre barcos fantasma. También conocido como el Holandés Errante.

Un capitán burgués de Holanda llamado Willem van der Decken, quien hizo un pacto con el diablo para poder surcar siempre los mares sin importar los retos naturales que pusiera Dios en su travesía. Pero Dios se entera de esto y en castigo lo condena a navegar eternamente sin rumbo y sin tocar tierra, por lo que recibe el nombre de «Holandés Errante» Asimismo se dice que éste juró, de cara a una tormenta, que no daría marcha atrás hasta haber doblado el cabo de Buena Esperanza. Se ha hablado también de un horrible crimen cometido a bordo del barco e incluso de una terrible epidemia que infectó a la tripulación, a la que por ese motivo no se permitió desembarcar en ningún puerto, siendo condenados desde entonces barco y marineros a navegar eternamente, sin posibilidad de pisar tierra. En cuanto a las fechas en que ocurriría, se ha hablado de 1641 y de 1680. Muchos han visto el barco fantasma, uno de los primeros casos registrados fue en 1835, cuando el capitán y la tripulación de un barco inglés aseguraron que vieron un barco que se les acercaba cada vez más, tanto que temieron que se produjera un choque entre las dos naves, pero sorprendentemente, cuando parecía que ocurriría la tragedia el barco fantasma desapareció de repente.

El último avistamiento registrado fue en 1942 en las costas de la Ciudad del Cabo. Cuatro testigos vieron como se izaban las velas y seguidamente desaparecer en el aire.

The-Flying-Dutchman alquiler barcos IbizaAlquiler barcos veleros Ibiza y Formentera

OCTAVIUS

El 10 de septiembre de 1761 partió desde Londres un barco con destino a China. Ese barco era el Octavius. Tras llegar a su destino en Asia, meses después, el barco fue nuevamente cargado para el viaje de regreso a Gran Bretaña. Pero dicha nave jamás llegaría a su destino, ya que desapareció en el transcurso del viaje de vuelta, a lo largo de 1762, sin volver a tener más noticias de el. El 12 de agosto de 1775 fue encontrado por un ballenero groenlandés en el norte del Océano Atlántico. El capitán y ocho marineros más subieron al Octavius del que no habían oído hablar nunca y se encontraron a todos los hombres congelados bajo innumerables capas de ropa.

El capitán tomó la decisión de retirarse lo antes posible, no sin antes tomar la bitácora.

Una vez en la cabina del Herald, el capitán pudo notar que a la bitácora de faltaban todas las páginas del libro menos la primera y última.

En la primera el capitán del Octavius había escrito que habían partido de Inglaterra con rumbo a China el 10 de septiembre de 1761. En la última página tenía una sola anotación que estaba fechada el 11 de noviembre de 1762, decía así:

“Hasta ahora hemos estado atrapados en el hielo por 17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y, el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en la agonía.

El capitán del Octavius se arriesgó a regresar a través del traicionero y hasta entonces inconquistado   Paso del Noroeste, resultando ser atrapado en el mar de hielo del norte de Alaska, por lo que el Octavius habría completado el paso del Noroeste de manera póstuma.

El barco nunca más fue visto después de su encuentro con el  ballenero Herald

octavius-3 alquiler barcos ibiza/ catamaranes/ velerosAlquiler catamaranes Ibiza y Formentera

EL CALEUCHE

El Caleuche es el Marino, el barco de arte, el barco de Fuego, el Barcoiche, son todos los nombres dados a El Caleuche, ese maravilloso barco que lleva música y luz por los numerosos canales chilotes, ciertas condiciones como los días de neblina, hacen posible verlo o sentirlo, ruidos de cadenas, de fiesta, música, y una magistral figura de buque escuela, lo hacen inconfundible. Para algunos es una visión incorpórea y puede atravesar a otra embarcación, otros señalan que han estado hasta en fiestas en su interior

En definitiva, existen varias versiones que se complementan y que a veces difieren mayor o menormente en los detalles. Sin embargo, lo que todas señalan es que se trataría de una nave que puede aparecer o desparecer en medio de la noche, y que sería peligroso encontrarse con este mítico barco. La teoría más aceptada señala que es un barco que recoge a los muertos y viven para siempre en el, rodeados de fiestas y celebraciones.

CALEUCHE JPG Alqiler barcos Ibiza/ Formentera/ Valencia     Alquiler barcos Ibiza

SS VALENCIA

El Valencia no era un barco muy querido entre los pasajeros de la costa del Pacífico. Considerado muy pequeño le hizo ser clasificado como un barco de segunda clase.

En enero de 1906, sin embargo, fue desviado temporalmente a la ruta de San Francisco-Seattle para hacerse cargo de la ciudad de SS de Puebla, que fue sometido a reparaciones. El tiempo en San Francisco era claro, y el Valencia se puso en marcha el 20 de enero a las 11:20 Al pasar por el Cabo Mendocino en las primeras horas de la mañana del 21 de enero, el tiempo dio un giro para peor. La visibilidad era baja y un fuerte viento comenzó a soplar desde el sureste, el barco se perdió a la entrada del estrecho de Juan de Fuca. Poco antes de la medianoche el 22 de enero, el Valencia golpeó un arrecife cerca del punto de Pachena, en la costa suroeste de la isla de Vancouver, con nueve oficiales, 56 miembros de la tripulación y por lo menos 108 pasajeros a bordo. Miembros de la tripulación informaron de una gran herida en el casco en el que el agua se vertía rápidamente. La escena en el naufragio era horrible, como lo cuenta uno de los pocos sobrevivientes, el Jefe de Carga Clerk Frank Lehn relató:

Los gritos de las mujeres y los niños se mezclaban en un coro horrible con los gritos del viento, el guión de la lluvia, y el rugido de las olas. A medida que los pasajeros se precipitaban en la cubierta cuando eran llevados en manojos por las enormes olas que eran tan altas como las cabeceras de la nave. El barco comenzó a romperse casi a la vez y las mujeres y los niños se anclaban por encima a los aparejos para evitar el alcance del mar. Fue un espectáculo lamentable.

La investigación se desarrolló entre 14 feb. Hasta 1 marzo., 1906, y el informe final se publicó el 14 de abril de 1906. Los informes acordados como las causas fueron: la catástrofe, los errores de navegación y el mal tiempo. 181 personas perdieron la vida.

Seis meses después del hundimiento, los americanos nativos locales afirmaron haber visto un bote salvavidas con ocho esqueletos en una cueva de un mar cercano a la costa de Pachena Bay. Debido a los mares peligrosos fuera de la boca de la cueva, el bote salvavidas junto con sus restos humanos no pudieron ser recuperados.

Marineros años después afirman haber visto un barco fantasma parecido al Valencia cerca de Punto Pachena. Los marineros observaron olas de lavado sobre el barco fantasma como figuras humanas, apariciones similares fueron reportadas en los años siguientes al desastre.

SS_Valencia_Photograph 2 jpg alquiler de barcos

  Alquiler de barcos

OURANG MEDAN

Según la historia, alrededor de junio de 1947 dos buques estadounidenses que navegan el Estrecho de Malaca, el Ciudad de Baltimore y el Río de la Plata, entre otros, recibieron los mensajes de socorro de un barco mercante neerlandés Ourang Medan. Un operador de radio a bordo del barco con problemas, envió el siguiente mensaje de código Morse: “Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están muertos. Posiblemente, la tripulación este muerta también”. Esto fue seguido por un código Morse indescifrable, y un mensaje macabro final: “… Estoy muriendo”. Luego, el silencio absoluto.

Tiempo después, un equipo especial de militares y científicos, cuando llegaron comprobaron que el barco estaba en muy buen estado pero fue encontrado cubierto de cadáveres incluyendo el cadáver de un perro, los brazos extendidos hacia el sol, sin sobrevivientes y sin signos visibles de lesiones en los cadáveres. Cuando intentaron remolcar la nave a la costa, se inició un incendio que luego hizo estallar toda la carga del buque, forzando a los grupos de abordaje evacuar el carguero neerlandés, lo que impide cualquier otra investigación. Poco después, el Ourang Medan estalló y se hundió, dejando que los investigadores no pudieran conseguir nada concreto de la muerte de los tripulantes.

Se especula que la tripulación podría haber sido atacada por los ovnis o fuerzas paranormales antes de sus muertes. Según informes, las expresiones de terror en los rostros de los difuntos, y los rumores de que algunos de los muertos estaban “señalando” hacia un enemigo desconocido, estos son solo algunas de las evidencias en las que se basan los investigadores.

ourang medan 3 jpg Alquiler de barcosAlquiler de barcos Veleros Catamaranes Motoras

QUEEN MARY

A lo largo de la historia de este barco son muchos los informes de hechos extraños ocurridos.

Un enorme barco ingles construido en 1937 que hoy en día es un hotel de lujo en Long Beach, mucha gente no se atreve a entrar en el por estar considerado como uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo.

El 10 de Julio de 1966 se realizaban trabajos de mantenimiento en las puertas de la sala de máquinas, estas eran herméticas, John Pedder realizó el trabajo y tuvo un desgraciado accidente, fue aplastado por la puerta número 13 muriendo en el acto. Tiempo después tripulantes y viajeros aseguraban ver a un hombre andando por el pasillo y desaparecía en la puerta 13, decían que iba uniformado, con ropa de trabajo de color azul. Un guía turístico también asegura ver una figura, la descripción que hizo coincidía con los rasgos de John Pedder. Ruidos y presencias que han puesto los pelos de punta a numerosos turistas y a los propios trabajadores del barco. Han sido tantos los testigos que aseguran haber visto hechos tan sorprendentes que en los últimos años han decidido instalar cámaras.

queen mary jpg Alquiler de barcos Alquiler de barcos

MV JOYITA

MV Joyita realizó un viaje de rutina en dirección a las Islas Fiji solo para reaparecer como un barco fantasma, su tripulación se perdió marchando sin rumbo por los océanos del sur, en manos del navegante que lo adquirió llamado Miller, y de su tripulación. Era un barco de pesca y de transporte de pasajeros. El 3 de octubre de 1955 la embarcación zarparía desde Apia, capital de Samoa. Se trataba de una travesía de rutina y se esperaba que llegaran a su destino el 5 de octubre,  sin embargo, el día llegó y no había rastro en las islas del barco. El MV Joyita se construyó en 1931 por el famoso director de cine Roland West y bautizado por el nombre de su esposa, Jewel Carmenville. Medía 21 metros de longitud y debido a su estructura de madera resistente y de alta calidad se suponía que jamás podría hundirse, sin importar el daño que sufriera el casco.

El 10 de noviembre de 1955, el capitán del navío mercante Tuvalu detectó la embarcación perdida cerca de las costas de la isla de Vanua Levu, a casi 1000 kilómetros de su destino. Pronto descubrieron que la tripulación había desaparecido y el Joyita se encontraba a la deriva, sin ningún piloto a bordo. No solo faltaban los pasajeros, sino que las 4 toneladas de cargamento y los botes salvavidas también habían desaparecido.

Cuando encontraron el barco las luces seguían encendidas, los equipos de posicionamiento habían desaparecido, la radio funcionaba perfectamente y, no había señal de que hubieran enviado un mensaje de ayuda, Jamás se volvió a encontrar rastro de Miller ni de ninguno de los tripulantes de la nave. El misterio del Joyita es tan grande hoy como hace 60 años, nadie sabe qué sucedió aquellas noches de octubre que llevase al abandono del barco.

joyita Alquiler de barcosAlquiler de barcos Veleros Catamaranes Motoras

papilloncharter.com

info@papilloncharter.com

Haz tu reserva de cualquier tipo de embarcación. Contacta con nosotros. Te informaremos con todo detalle.

tlfno +34 615 929 706            tlfno +34 637 843 892

fuente:

historiastristes.com

Taringa.net

fransaval.blogcindario.com

lifeisinfinty.blogspot.com

radioactiviti-mistery.blogspot.com

megacurioso.com.br

 

/ ,´,

 

 

Barcos fantasmas más famosos de la Historia
Danos tu voto!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contacta con nosotros