ISLA DE MENORCA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Menorca, un destino ideal.

Es una isla que apasiona, no tengáis ninguna duda en pasar parte del verano y perderos entre sus increíbles calas, navegar en sus aguas cristalinas, lejos de las urbanizaciones, rodeados tan solo de naturaleza.

Contactar con nosotros y pondremos a vuestra disposición el barco que os guste para que paséis unos días impresionantes. Nos preocuparemos de vuestro bienestar, serán unas vacaciones perfectas, en todo momento disfrutareis de sus aguas transparentes viendo como se refleja el casco de vuestro barco en el fondo.

Es una isla paradisiaca muy bella, declarada reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco

En otras ocasiones os hemos hablado de Ibiza y Formentera, como las hemos recorrido en barco navegando de un lado a otro para no dejarnos ningún rincón sin visitar, pues bien, ahora nos toca hablaros de esta joya balear.

Menorca es muy parecida a Ibiza y Formentera en cuanto a su paisaje y a sus aguas, la diferencia es que Menorca tiene más calas vírgenes, lugares en los que solo nos acompañara el mar y la montaña, será un placer para vosotros disfrutar de esas calas que no están provistas de chiringuitos, la verdad es que no hace falta ir muy lejos, en España tenemos autenticas maravillas, y en especial nuestras Islas Baleares.

Si sois amantes de la navegación os resultara muy fácil alquilar un barco con o sin patrón para que paséis unos días en este paraíso natural. Menorca no se conoce hasta que se disfruta desde el mar, y eso es sin duda lo que os aconsejamos, descubrir las mejores y más famosas calas que tiene.

Es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza.

Los Municipios principales son Mahón y Ciudadela, Mahón es la capital, centro administrativo y aeroportuario. Ciudadela, es sede episcopal y antigua capital de la isla-




MAHON

Alquiler de barcos/ Veleros/ Catamaranes/ Yates/ Motoras.

Mahón cuenta con un puerto natural de seis kilómetros de longitud, situado en la costa oeste de la isla de Menorca, uno de los puertos más grandes del mundo. Actualmente combina una función turística con la llegada de numerosos barcos de cruceros durante todo el año, y una función industrial, albergando una zona de descarga de materiales diversos que abastecen a los habitantes de la isla, quedareis asombrados de ver esa espectacular estampa llena de barcos de todo tipo.

Alquiler-de-barcos-Menorca

Existen varias islas dentro del puerto:

La isla del rey. Allí desembarco el rey Alfonso III de Aragón en su expedición de conquista, históricamente ha estado algo abandonada, pero últimamente un grupo de menorquines trabaja para su rehabilitación.

La isla del lazareto. Es sede regular de eventos científicos, congresos y cursos.

La isla de la cuarentena. Este es el islote más pequeño, tenia funciones militares, actualmente no hacen uso de el.

La isla de pinto. Este también es un islote militar, actualmente tampoco se usa.

Alquiler-de-barcos-Menorca

Os aconsejamos que dejéis vuestro barco amarrado y bajéis para visitar la rivera sur del puerto, donde se encuentran la ciudad de Mahón y el pueblo de Villa Carlos, ambas poblaciones disponen de sus paseos marítimos donde se encuentra todo tipo de ocio, Restaurantes, bares de copas, y tiendas diversas. Lo que más llama la atención son los Restaurantes que atraen con sus aromas a los visitantes que quieren probar las especialidades gastronómicas menorquinas. Será un paseo para vosotros relajante que os permitirá disfrutar de la cara más marítima de esta capital.

Os dejamos a continuación las calas próximas a Mahón para que disfrutéis en vuestro barco de una navegación muy especial.




CALA MITJANA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Bellísima, rodeada de pinos. Tiene bastante afluencia de visitantes pero, desde el barco será un privilegio aproximaros y disfrutar de unos baños en esa agua maravillosa, siempre que os quedéis a cierta distancia os permitirá estar más tranquilos

Alquiler-de-barcos-Menorca

PLAYA DE PUNTA PRIMA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es la playa de arena más grande de la costa sur de la zona de Mahón, os va a encantar fondear vuestro barco y vivir con vuestros familiares y amigos esta experiencia en estas aguas tan cristalinas, es una playa ideal para familias.

PUNTA PRIMA Alquiler de barcos Menorca

CALA DE SA TORRETA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Preciosa cala virgen situada a 14 kilómetros de Mahón, entre es Colomar y punta de Ses Aguiles. Es de una gran riqueza y valor paisajístico, floral y fáunico, muy tranquila, los pocos visitantes que se acercan a esta cala lo hacen por mar, en barco, o caminado desde cala des Grau.

Alquiler-de-barcos-Menorca

CALA TORTUGA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Está situada al este del faro de Flavaritx, abierta al mar orientada al noreste, se caracteriza por su tranquilidad y aislamiento, su acceso es exclusivamente desde barco o peatonal a través del camino de son camamil-la.

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA ES TAMARELLS

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Conjunto de pequeñas calitas vírgenes en pleno parque natural de s’Albufers de Es Grau.Una es de cantos rodados, y dos de arena fina y dorada, solo es accesible a pie o en embarcación. Desde Es Grau podéis salir en barco hasta la isla de’n Colom donde encontrareis dos playas vírgenes estupendas.

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA PRESILI

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es una de las calas más salvajes, rodeada de un paisaje único, casi lunático por las formas de su terreno, formado por negras pizarras que albergan el faro de Favaritx. Es una de las calas más visitadas.

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA DE BINIBECA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Este es un lugar bellísimo con el agua increíblemente transparente y arena blanca, es una verdadera delicia para nuestros sentidos.

Podréis dejar el barco fondeado para ir al chiringuito a comer o simplemente a tomar lo que os apetezca, ¿Qué os parece una buenísima cerveza?

Alquiler-de-veleros-Menorca

Alquiler-de-veleros-Menorca

Queremos hablaros también de la segunda ciudad más importante de Menorca.

CIUDADELA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Ciudadela tiene un aire señorial, recorrer las calles estrechas del casco histórico, pasear por el puerto viendo esa cantidad de barcos, las preciosas embarcaciones que alberga, ir hasta el castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino a tomar algo en la plaza del Borne o en la plaza de Ses Voltes, son algunas de las cosas que se pueden hacer en Ciudadela.

Tiene un bonito puerto natural al abrigo de la tramontana en el cual calan los buques de pasajeros que unen la isla de Menorca con Mallorca y Barcelona. Recientemente se ha instalado antes de la bocana del puerto un dique que permite el amarre de barcos de mayor tamaño.

Alquiler-de-veleros-Menorca

Vosotros también podréis dejar sin ningún problema vuestro barco en el puerto, si queréis dar un paseo comprobaréis que Ciudadela es una ciudad preciosa, su casco histórico conserva el trazado medieval, suelo empedrado y calles muy estrechas, casas muy señoriales con bonitas fachadas, cantidad de lugares para que podáis hacer vuestras compras y también para que tengáis oportunidad de disfrutar de la buena gastronomía que tienen.

Uno de los atractivos turísticos de Ciudadela reside en sus numerosas playas que con facilidad podéis recorrer, si os gusta navegar estamos seguros que será un autentico lujo para vosotros.

Os dejamos algunas de las calas más bonitas de esta zona

CALA MACARELLA Y MACARELLETA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Son las dos calas más populares de aguas turquesas de Menorca.

Se encuentran al suroeste de Ciudadela, una cerca de la otra, si dejáis el barco fondeado podéis disfrutar tanto en una como en otra. Son especialmente bonitas.

Alquiler-de-veleros-MenorcaAlquiler-de-veleros-Menorca




CALA EN BOSCH

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Esta cala está situada al sur del municipio de Ciudadela, es de arena blanca, es una cala muy frecuentada porque ofrece todo tipo de servicios para los visitantes, especialmente destaca la incidencia que hay en los deportes náuticos.

A pocos metros tenéis un bonito puerto deportivo, amarrar vuestro barco y hacer una visita a este lugar, hay un buen número de Restaurantes a diferencia de otras calas. Podréis disfrutar de una buena comida.

cala-en-bosc-Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA DE LA VALL O ALGAIARENS

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es una cala impresionante, si queréis tranquilidad y relax no dejéis de navegar en esta zona tan especial, quedareis fascinados viendo numerosos pinares, sistemas de dunas y también acantilados. Un deleite para la vista. Es necesario ser especialmente respetuosos con el medio ambiente de esta zona.

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA DE ES TALAIER

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es una cala virgen, disfrutareis de un agua y una arena espectacular.

Alquiler-de-veleros-Menorca

PLAYA DE CAVALLERIA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Esta playa esta a nueve kilómetros de es Mercadal, situada entre las puntas des Vernis y de Ferragut, tiene unos preciosos acantilados y además posee un mirador con vistas panorámicas increíbles.

Es muy frecuentada por muchas embarcaciones de recreo, también es habitual la práctica de nudismo.

Playa-Cavalleria-Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA’N TURQUETA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Cala’n Turqueta es una de las famosas calas Menorquinas, su entorno boscoso y sus esbeltos acantilados os harán sentir estar en un autentico paraíso, el color de sus aguas es inigualable.

cala-turqueta-Alquiler-de-veleros-Menorca

SON XORIGUER

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Esta playa os espera con unas agradables vistas, convierten cualquier baño en un deleite gozoso, es muy familiar y por supuesto otro lugar a tener en cuenta en vuestra ruta en barco.

playa-son-xoriguer-Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA BLANCA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Esta muy afectada por la posidonia oceánica o dicho de otro modo las algas, están muy pendiente de la limpieza de la cala sobre todo al inicio del verano. Disponéis de tiendas y chiringuitos en un rango de 100 metros, es una cala muy familiar

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA CARBO

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Este entrante de mar se caracteriza por tener forma de u, aunque se puede llegar a pie, debido a las dificultades de acceso se recomienda su visita en barco

Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA GALDANA

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Es una cala muy extensa, tiene un ambiente más familiar que otras. Si os gusta hacer actividades relacionadas con las barcas a motor, esta es vuestra playa.

No tendréis problema en dejar el barco fondeado para que podáis dar un paseo, en menos de media hora estaréis en cala Macarella, sin duda una preciosa excursión.

cala-galdana-Alquiler-de-veleros-Menorca

CALA EN FORCAT

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Cala envuelta en un paraje rodeado de vegetación, es pequeña, es posible descansar sobre la arena como también sobre las plataformas de roca pulida. Aproximaros lo que podáis con el barco y, disfrutar haciendo diversas actividades acuáticas como el buceo y también snorkel.

No queremos terminar este post sin poner como broche final la recomendación de que visitéis siempre que os sea posible todas las zonas de interior, tanto de Mahón como de Ciudadela, siempre podréis dejar el barco en puerto y deleitaros con un montón de lugares que tienen sumo encanto.

Alquiler-de-veleros-Menorca

Destacamos sin duda alguna que no os vayáis de vuestras vacaciones sin ir a la Cova d’en Xoroi.

COVA D’EN XOROI

Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

Espectacular espacio natural ubicado en un precioso acantilado de la costa sur. Una gruta abierta desde primera hora de la mañana llena de pequeños rincones por descubrir, un mirador con unas vistas preciosas desde donde podéis contemplar la puesta de sol si vais un poco más tarde. Es un lugar único, si os gusta la música quedaros a pasar una bonita velada.

Alquiler-de-veleros-Menorca

Alquiler-de-veleros-Menorca

cova-d-en-xoroi-minorca-Alquiler-de-veleros-Menorca

PAPILLON CHARTER               wwwpapilloncharter.com

ALQUILER VELEROS/ ALQUILER CATAMARANES/ ALQUILER YATES/ ALQUILER MOTORAS.

Si deseáis alquilar un barco contacta con nosotros, te informaremos de las tarifas sin ningún compromiso.

info@papilloncharter.com       telf:   +34 615 929 706




fotos:

primasud.com     amigosdelamili.com     viajar.elperiodico.com       menorcadigital.com
disfrutamenorca.com       visitemenorca.com       nuevosviajeros.com       menorcaticket.com
itinerariosmenorca.net       menorcaimatgesdenprimer.blogspot.com         vuelaviajes.com
tripadvisor.es           playascalas.com          YouTube.com       menorcafan.de         elperiodico.com
Alquiler de barcos – Calas para navegar por Menorca

 

 

Isla de Menorca | Calas para navegar por Menorca
Danos tu voto!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contacta con nosotros