Maqueta Cutty Sark, por cortesía de SS.MM los Reyes Magos de Oriente.
Este año los Reyes Magos, nos han dejado una Maqueta de uno de los barcos más hermosos del mundo, el Cutty Sark.
Es una maqueta sencilla de realizar y su caja contiene todo lo necesario para su montaje En el set se incluye: pegamento, acrílicos y pinceles. El montaje de este barco es relativamente fácil, lo único que debemos ser muy cuidadosos y trabajar con mucha precisión puesto que su tamaño es muy pequeño. Su longitud una vez montada son unos 12cm.
Podemos ver el barco en Greenwich, Londres, donde vuelve a estar expuesto al público desde 2012. Y ahora podemos tener la miniatura de este famoso buque de vela transportador de té en nuestra propia casa.
Es un regalo estupendo para los amantes de los barcos.
Los clippers, especialmente los construidos en la segunda mitad del siglo XIX, se cuentan entre los barcos más hermosos de todos los tiempos y constituyen la cumbre del diseño en la era de los veleros.
El Cutty Sark, cuyo nombre proviene de la camisa corta que vestía la bruja Nannie del poeta Robert Burns, es el más famoso de todos los clippers y, en su día fue el barco más veloz de todos.

Fue construido en 1869 en el río Olyde para el capitán John Willis, un famoso armador escocés, y se diseño expresamente para superar en velocidad al Thermopylae, botado el año anterior. Este barco utilizaba materiales mixtos y siempre de las mejores calidades, con armazón de hierro forjado y planchas de madera noble; de hecho, los materiales y la mano de obra eran tan buenos que los constructores originales se arruinaron y la construcción de este velero tuvo que concluirse en unos astilleros cercanos.

Su longitud total era de 64,6m, con un tonelaje registrado de 921 toneladas y con una capizad para llevar 3.000 metros cuadrados de vela, alcanzando una velocidad máxima de unos 17 nudos.

Originalmente se construyó para navegar la Ruta del Té hasta China, por lo que la velocidad de este velero era vital para hacer llegar a los mercados londinenses el té recién cosechado y conseguir un precio superior.
Cada año la travesía desde China constituía una auténtica carrera, con las tripulaciones dirigidas con la mano de hierro por sus capitanes con la esperanza de conseguir el dinero y el prestigio de ser los primeros.
Para el año 1895, los clippers ya no podían competir con los barcos de vapor y el Cutty Sark se vendió a una empresa portuguesa. Durante años continuó en servicio con bandera portuguesa en rutas de escasa dificultad y en 1916 fue enjarciado de nuevo como corbeta.
En Junio de 1922 el Cutty Sark regresó por fin a Inglaterra, tras ser comprado por el capitán Dowman, marino retirado; se le devolvió a su estado y aparejo original.
En 1938 fue entregado al Thames Nautical Training College de Greenhithe como barco de entrenamiento.En 1952 se creó la Cutty Sark Preservation Society; desde 1957, la embarcación se conserva en un dique seco en Greenwich.
Os dejamos unas fotos de tan sólo una parte de la elaboración de nuestra maqueta (solo la pintura), no hicimos fotografías del montaje del barco. Como siempre esperamos que os guste y que sea fuente de inspiración para regalar a cualquier apasionado de los barcos.
Muchas gracias Reyes Magos!!




COMENTARIOS CLIENTES