En esta entrada queremos hablaros de los diferentes deportes que podréis practicar estando de vacaciones en contacto con el mar.

Si habéis decidido viajar a Ibiza con vuestros amigos o familiares habrá sido una elección perfecta, alquilar un barco y pasar unos días para no olvidar. Estaréis en uno de los mejores destinos para disfrutar de una buena navegación y al mismo tiempo poder realizar actividades náuticas que harán que lo paséis genial, especialmente si vais en familia y lleváis niños a bordo. En contra de lo que muchos creen Ibiza es una isla ideal para viajar con los pequeños de la casa.

Llegar a Ibiza, alquilar un barco y la diversión estará asegurada. Salir a navegar y practicar deportes náuticos ya asentados, como pueden ser la vela, windsurf o kayak, a estos se están sumando nuevas actividades que abren el abanico de posibilidades de disfrutar del mar.

En la isla muchas empresas especializadas ofrecen cursillos de diferentes disciplinas con el fin de pasar un tiempo de lo más agradable mientras vivís la aventura de vuestras vacaciones, tras unas pequeñas nociones  Preparados para navegar y pasarlo bien!!!!!!

El kayak es una de las modalidades más atractivas para toda la familias.

Algo más de pericia se requiere para el windsurf, otro de los deportes preferidos por jóvenes y niños

Hace unos años llegó a Ibiza la disciplina del paddle surf (surf de remo), que consiste en desplazarse por el agua remando de pie en una tabla de surf.

Volar sobre el agua ya es posible gracias al flyboard, que permite al usuario elevarse sobre el mar con unos propulsores de agua.

Aprender a bucear con botella de oxígeno es otro de los deportes náuticos más interesantes, pero simplemente con ponerse unas gafas de bucear con el tubo que conecta la boca con el aire será suficiente para maravillarse con los fondos marinos que tenemos en la isla de Ibiza, realizar lo que se llama snorkel. Navega por aguas de Ibiza y disfruta de todos estos deportes acuáticos!!

KAYAK

El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. Es una embarcación larga y estrecha. En sus diseños tradicionales es de cubierta cerrada, sólo abierta en la ‘bañera’ donde se sitúan el o los palistas.  Dadas sus características pueden encontrarse kayaks en aguas tranquilas, aguas bravas y en el mar, incluso en mar abierto, hay una gran cantidad y variedad de modelos.

Al kayak se le atribuye un origen esquimal, en concreto Inuit. La palabra significaría “bote-de-hombre” o “pedazo de madera flotante” ya que se construía a la medida del palista. En la sociedad esquimal, los menores no podían utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, en un acto ritual, la familia le construía su propio kayak.

alquiler-catamaranes-ibiza-y-formentera-Valencia-Mallorca                                                      Alquiler de Catamaranes Ibiza Formentera

WINDSURF

es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela. A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

alquiler-de-catamaranes-ibiza-formentera-jpg                                                    Alquiler de barcos Catamaranes Ibiza Formentera Valencia

PADDLE SURF

El surf de remo es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar. Su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad de que ese día haya ni viento ni olas, ya que no son imprescindibles como en el surf; aunque, si aparecen, se puede surfear también con la misma tabla. 

alquiler-catamaranes-ibiza-formentera-paddle-surf                                                             Alquiler Catamaranes Ibiza

FLYBOARD                        

El flyboard fue inventado en otoño del 2012 por Franky Zapata.

Es un tipo de aerotabla que está unida a un arte de agua personal que hace que podamos conducir el Flyboard a través del aire y el agua para realizar el deporte que se conoce como flyboarding. El Flyboard está en una placa conectada por una manguera larga a una moto de agua. El agua es forzada a presión a unas botas con boquillas que tiran chorros con una fuerza importante, estos empujan al piloto para que pueda llegar a volar hasta 15 metros en el aire. También a sumergirse bajo el agua. Navegar por aguas de Ibiza y pasar unas horas practicando esta modalidad será de lo más divertido.

alquiler-catamaranes-ibiza-formentera-flyboard                                                       Alquiler de barcos Ibiza Formentera Valencia

BUCEAR

El buceo, también denominado submarinismo, es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, con el fin de desarrollar una actividad profesional recreativa, la práctica del buceo en el mar, que es además con creces el más practicado en todo el mundo. Pasar unas vacaciones navegando en Ibiza con sus aguas cristalinas y fondos de arena increíblemente blanca  invitan a la práctica de este deporte. Es ideal para aquellos que queráis disfrutar del mar. Alquila una embarcación y piérdete por los rincones más preciados de la isla, bucea y conoce su inmensa belleza.


Alquiler-Catamaranes-Ibiza-Formentera jpg                                                    Alquiler de barcos Veleros Catamaranes Ibiza Formentera

SNORKEL

A lo largo del siglo xx  empezaron a popularizarse las máscaras de buceo y cortos tubos de respiración que permiten que un nadador pueda respirar con la cara sumergida en superficie, recibiendo aire por su tubo respiratorio. En el extremo inferior del tubo, una boquilla de caucho permite adaptar los dientes y la forma de la boca para poder así impedir de este modo que el nadador trague agua.

Permite nadar en superficie de la manera más cómoda posible durante el tiempo que necesite para poder volver al  barco si es el punto desde donde se lanzó al agua.

alquiler-barcos-catamaranes-ibiza-formentera-jpg-snorkel                                                                      Alquiler de Catamaranes en Ibiza

SKY NÁUTICO 

Este deporte de agua requiere tener una buena preparación física.

La persona se ubica sobre unos esquíes y es arrastrada por una lancha o moto de agua. Es un deporte espectacular, puedes alquilar una motora en papillon charter,  Vive esta experiencia en parajes de ensueño. 

alquiler-catamaranes-ibiza-formentera-jpg-esqui-sobre-agua                                                          Alquiler de barcos Ibiza Formentera Valencia

WAKEBOARD

Este es una variante de esquí, una disciplina y deporte que está en pleno auge y crecimiento náutico en el que los esquíes se reemplazan por una tabla.

Es un deporte complicado puesto que se necesita mantener el equilibrio, pero practicando llegarás a disfrutarlo a fondo, además es de lo más divertido, lo pasarás realmente bien.

Alquiler-barcos-catamaranes-Ibiza-Formentera jpg                                                       Alquiler de barcos Catamaranes en Ibiza

Alquilar un barco y navegar por aguas de Ibiza y Formentera, un privilegio que además pueden convertir tus vacaciones en algo especial si además de navegar  te gusta estar en contacto con el agua, disfruta de cualquiera de estos deportes que hemos mencionado.

PAPILLON CHARTER, TU EMPRESA DE ALQUILER DE EMBARCACIONES. SIEMPRE CON NUESTROS MEJORES DESCUENTOS.                    

info@papilloncharter.com              wwwpapilloncharter.com            

Tlfno +34 615 929 706       Tlfno +34 637 843 892

fotos: winsurfcancun.com;   buceoaguadulce.com;   caboflyboard.com;   vinaventura.com;   toronto2015.org;   malagawake.com