Como es conocido en el alquiler de veleros en Ibiza, los detalles estéticos son muy importantes para vestir los barcos y hacer que luzcan lo más posible.

Este año son varias las mejoras incorporadas a este fantástico velero.

Luz acuática

Luz acuática

De entre todas ellas ahora hablaremos de la instalación de la luz acuática que ilumina la zona de baño.

Esta iluminación tiene tanto efectos estéticos como prácticos, tanto es así, que intentaremos instalarlas en el resto de los barcos.

Los efectos estéticos son indiscutibles, crean un ambiente más que glamuroso sobre todo si pensamos en las aguas turquesas de Ibiza y Formentera, y ayuda a crear un clima cálido y confortable en las veladas nocturnas sobre la bañera de nuestro velero o catamarán.

Los efectos prácticos son también numerosos, para empezar, el barco queda visible desde cualquier punto de la cala, ¿quien no ha pasado un rato dando vueltas con la zodiac buscando su velero entre la aglomeración de barcos de cualquier cala de Ibiza?

Otra ventaja importante es la seguridad que aporta en el baño nocturno, sobre todo cuando hay medusas merodeando la zona, por el día no hay problema porque se ven claramente y son muy fáciles de esquivar, pero por la noche es imposible de anticiparse a ellas, sin embargo, con una luz acuática como esta queda toda la zona de la popa perfectamente iluminada.

La lámpara suministrada era un halógena de 25w, nosotros la hemos sustituido por una de led de 7w, y los resultados son espectaculares, aún con un consumo insignificante.

La instalación ha sido bastante sencilla, bastó con hacer un agujero al casco con una corona de 57 mm que no fue del todo facíl, ya que el casco de este velero cuenta con un espesor de casco de más de 3 cm en esta sección, de hecho la corono no llego a perforar el casco desde abajo, y tuvimos que acabar desde dentro

Una vez atornillado el pasacasco con una buena dosis de sellante, bastó con pasar un cable de alimentación desde el panel de interruptores.

Y voila…hágase la luz…

Alquiler Veleros Ibiza instalacion luz acuatica