En este post  queremos  indicaros la diez cosas más importantes  que tenéis  que hacer estando en  Ibiza.  Además de alquilar un barco, ya sea un velero o catamarán, hay otras actividades y lugares que visitar que no os podéis perder.

Prohibido irse de la isla sin hacer antes lo que a continuación os aconsejamos,  para que paséis unos días de lujo,  serán unas vacaciones  que no olvidaréis.

VISITAR  D’ALT VILA

D’alt Vila es la parte más alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza.

Si estáis navegando por la isla sería muy buena idea dejar el barco en cualquiera de los puertos de Ibiza,  En el centro de Ibiza encontraréis cuatro marinas: El Club Náutico de Ibiza, Marina Botafoch, Ibiza Magna y Marina Ibiza. Desde cualquiera de ellas podéis ir caminando hasta el centro. Os recomendamos dar un precioso paseo en el que podréis ver esas calles pequeñas, inclinadas, fachadas blancas que convierten el lugar en algo sin igual.

 Subir a lo más alto para que podáis gozar de unas vistas impresionantes, recomendamos que lo veáis al anochecer.

Las murallas encierran en su interior un importante legado histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Como estáis cerca del puerto  os recomendamos que aprovechéis la ocasión de disfrutar de la fiesta nocturna de esta zona, es un autentico bullicio, todo lleno de restaurantes, puestos hippies, boutiques que pueblan sus calles. La aparición de animadores y músicos es la parte integrante de la noche más mágica del  Mediterráneo.

AA3KWH Harbour Ibiza Town Ibiza Balearic Islands Spain

VISITAR  FORMENTERA

Desde las marinas comentadas anteriormente, en muy poco tiempo llegareis con vuestro barco al puerto de la Savina. Si vais en Velero, no más de cuarenta minutos, si vais en motora no serán más de quince minutos.

Consideramos que ir a Formentera es una visita que merece la pena hacer. Es un lugar que nadie puede dejar pasar en un viaje a Ibiza. Descubriréis  las bellezas naturales que tiene, sus playas, sus pueblos, y sus tesoros culturales. Podréis ver que la isla luce esplendorosa mostrando a sus visitantes lo mejor de su esencia, para vosotros será un placer navegar sobre estas aguas maravillosas.

Un lugar ideal para ir en pareja, en familia, o con amigos, poder hacer actividades o, simplemente dejarse llevar  disfrutando de  sus paradisiacas calas y de su extraordinaria gastronomía. Estamos seguros que os encantará.

formentera 2

FORMENTERA

BAÑARSE EN LAS MEJORES CALAS DE IBIZA

Si hay algo en lo que destaca Ibiza es en sus playas y calas, todas ellas con aguas cristalinas.

Podéis  dejar  vuestro   barco, velero o catamarán, fondeado y disfrutar de unos baños de lujo, en unos  parajes que os harán sentir en un paraíso, será una autentica gozada.

A continuación os  mostramos las que consideramos que son imprescindibles de visitar, y que no  os podéis  perder en vuestro paso por la isla

CALA COMTE

Una de las calas favoritas, también de las más bonitas de  Ibiza.

Desde lo alto disfrutareis de unas magnificas vistas panorámicas, cuenta  con unos escalones para bajar a la cala, es un sitio con muchísimo encanto, hay un chiringuito muy especial, con gran variedad de platos para todos los gustos, desde pastas, shushi, pizza… ideal también para tomar un mojito sobre las espectaculares aguas de Cala Compte. Estamos seguros que os gustarán. Además si fondeáis el barco en Cala Compte, tendreís a vuestra disposición el servicio del propio chiringuito que os llevará la comida o las bebidas frías al barco.

Cala-Conta

CALA BASSA

Localizada al oeste de la isla.

Es una cala de fácil acceso, también una de las más hermosas gracias a su fina y blanca arena, está  rodeada de un precioso pinar, el cual nos hace ver un precioso paisaje natural.

Tenéis numerosos Restaurantes, el famoso CbbC (Cala Bassa Beach Club) y servicios de los que se pueden disfrutar en la zona.  No dejéis de ir, os encantará.

cala bassa

CALA D`HORT

Esta cala esta al suroeste de Ibiza, es una de las más visitadas, es de arena muy blanca y magnifica agua transparente, se encuentra protegida por escarpados acantilados, destaca por sus hermosas vistas al tener de frente el islote de Es Vedrà,  cuenta con tres restaurantes en los que podréis degustar sus buenísimas paellas y pescados.

Cala-dHort

CALA TARIDA

Perteneciente al Municipio de Sant Josep.

Una cala que es perfecta para familias y jóvenes,  podemos acceder a ella tanto en coche como en barco, si puede ser en barco todavía mucho más bello.

Os encantará porque tiene la arena muy fina, está bastante urbanizada pero no renuncia a la naturaleza, ni a las comodidades de las zonas turísticas, restaurantes, comercios y demás servicios.

ibiza-cala-tarida ALQUILER VELERO

CALA SALADA

Esta cala está muy cerca de San Antonio de Portmany.

Cala Salada se caracteriza por su dorada arena de grado medio  y agua muy cristalina, conectada a través de una senda por las rocas con cala Saladeta,  convierten el lugar en un verdadero paraíso rodeado de bosque de pinar.

Dispone de un restaurante en el que se sirve muy buen pescado.

cala salada

 CALA GRACIONETA

También Localizada a escasa distancia de San Antonio

Es una preciosa cala con dimensiones pequeñas,  presentando una llamativa coloración turquesa en sus aguas, resguardada por pinos hace que sea una de las calas mas coquetas y también de las preferidas de la isla de Ibiza.

 calagracioneta

CARGARSE DE ENERGIA POSITIVA FRENTE AL ISLOTE DE ES VEDRÀ

En  Ibiza  hay un bellísimo islote llamado Es Vedrà .

Este, está considerado como un lugar mágico, con una fuerza enigmática  que muchas personas  afirman haber sentido, es un sitio que merece la pena ver de cerca y disfrutar de su estampa.

Nos gustaría que tuvierais la oportunidad de navegar con vuestro  barco alrededor de  Es Vedrá, sentiréis esa calma indescriptible que transmite, es una preciosidad, os encantará.

es vedra.

 VER  LA MEJOR PUESTA DE SOL DESDE EL CAFÉ DEL MAR

¿Habéis oído hablar del Café del Mar?  Seguro que sí.

Un lugar mítico que todo amante del buen chill out  no puede dejar de conocer.  Abrió sus puertas en 1980 en la zona de San Antonio, y en la actualidad sigue siendo referente cuando se menciona la puesta de sol en Ibiza.

Os recomendamos que os sentéis en la orilla de la bahía de Caló des Moro con una buena copa, y esperéis a ver la puesta de sol más increíble. Seguro que en la lejanía veréis también algún barco que otro, una imagen preciosa que seguramente deseéis  fotografiar. No os vayáis sin vuestro Selfie en el Café del Mar

PUESTA DE SOL CAFE DEL MAR.

BAILAR EN LA FIESTA DE TAMBORES DE BENIRRAS

En la zona norte de Ibiza,  cerca de San Miguel de Balasat  se encuentra  la playa de Benirrás.

Todos  los Domingos  por la tarde se celebra la fiesta de los tambores,  es un lugar muy mágico, no os perdáis este acontecimiento,  el cual os invita a crear un mayor ambiente con vuestra presencia.

Esta bahía es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean ver la bonita puesta de sol,  al mismo tiempo que el sonido de los tambores, lo pasareis muy bien.

BAILE DE TAMBORES BENIRRAS

ibiza-cala-benirras

HACER SNORKEL EN CALA XARRACA

Este es uno de los planes que mas triunfan  en Ibiza.

Cala Xarraca está situada al norte de la isla, cerca de Portinatx, es una de las zonas con mayor transparencia del agua, por eso tan conocida por los amantes del buceo.

Si vais en barco dejarlo fondeado, coger las gafas de bucear y disfrutar del  fondo marino repleto de peces de colores.

Podéis comer en el restaurante de la cala, tienen buen pescado, y  podéis elegir también cualquier plato de la gastronomía mediterránea.

Cala-Xarraca-Ibiza

CALA XARRACA SNORKEL 

DARTE UN BAÑO DE BARRO

En  Ibiza  también es muy típico ir a algunas de las playas en las que podéis daros arcillas o barros en la piel, es una terapia natural muy  beneficiosa,  una técnica que da una curiosa sensación  de bienestar en el cuerpo.

Aguas Blancas es una de las mejores playas para este tema,  se encuentra  cerca de San Carlos. Está a pie de escarpados acantilados, cuando la veáis quedareis  impresionados, disfrutar  unas horas  poniendo  este tratamiento en vuestra piel, estamos seguros que os gustará.

Camera+ recipe? ? scene: Clarity ? effect: Vibrant (31%)

aguas blancas pareja barro.

VISITAR  MERCADILLO HIPPY

Mercadillo de Las Dalias.

El mercadillo hippy de las Dalias esta en San Carlos, en la zona de Santa Eulalia.

Si os queréis volver locos de remate, sumergiros en el precioso mercadillo De Las Dalias. Os quedareis fascinados recorriendo todo un jardín lleno de puestos,  donde podréis ver el talento de los artesanos.  Abalorios, ropa, antigüedades, calzado, seguro que querréis comprarlo todo.

Cuando estéis cansados hacer una parada y tomar allí mismo un buen zumo natural.

Este mercadillo a lo largo de los años se ha hecho tan popular que actualmente cuenta ya con un lugar en el ranking de los mercadillos del mundo

MERCADILLO LAS DALIAS ROPA

MERCADILLO LAS DALIAS 3

BEBER HIERBAS IBICENCAS

Las hierbas Ibicencas se definen como una bebida espirituosa, de sabor anisado, se obtiene básicamente por la extracción de aroma de diversas plantas, se elaboran en los meses de Mayo y Junio, es cuando florecen las plantas que forman parte en su elaboración.

No os podéis ir de de la isla de Ibiza  sin probar este riquísimo licor, queremos que brindéis por este maravilloso recorrido que habéis hecho, que pronto lo podáis repetir,  recorrer la isla en  barco o por tierra, realmente un verdadero placer.

hierbas-Ibicencas

 

Fotos:     sabarcade Formentera.com,    escapadarural.com,     ibizaisla.es,    marflores.com,      arquimiawordpress.com,      porainoes.es,        youtube.com,      viajeuniversal.com,     agualusferryboats.com,    wildibiza.es,     ibizarentahouse.com,       ibizatrendi.com,   ibiza-spotlight.es,       siente-ibiza.com,      welcometoibiza.com,      catamarania.es

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies